Lluvia de Ideas

Como ya se sabe, esta es una de las muchas estrategias didácticas para la indagación de conocimientos previos, y no es más que una estrategia grupal que nos permite saber el nivel de conocimientos que tiene el alumno relacionado a un tema a tratar en especifico.



Se realiza partiendo de una pregunta central acerca de un tema en especifico, una situación o un problema; y la participación de los estudiantes puede ser determinada de manera oral o escrita, siempre definiendo un número especifico de intervenciones, dependiendo el numero del grupo.

¿Qué experiencias se han tenido relacionadas a esta estrategia?

Comentarios

  1. Las estrategias de aprendizaje de deben adecuar al nivel académico, así como a la forma y métodos con los que considere que los alumnos comprenderán y ejecutaran lo aprendido en clase.

    ResponderEliminar
  2. Esta estrategia es muy buena e importante aplicarla en un salón de clase, porque los alumnos aportan información importante, en la que el docente puede organizar las ideas y preparar las siguientes clases para sus estudiantes y que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea significativo.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco sus comentarios Oficial Godoy y compañero Chuta, efectivamente las estrategias didacticas en si son una gran herramienta de aprendizaje, mediante ellas podemos lograr afianzar la competencia y el indicador de logro esperado, bendiciones a todos y buena tarde. Buen descanso de fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estrategias para Indagar Conocimientos Previos

Mapa Conceptual

Cuadro Comparativo